Sigueme en Twitter

viernes, 8 de febrero de 2019

Marcos Bahía


Marcos Bahía (Poçoes, Brasil; 13 de Junio de 2000) es uno de los jugadores que más me ha llamado la atención en este Sudamericano sub-20 de 2019. Un centrocampista de buen fútbol, de los que te llaman la atención nada más verlo como Arthur Melo o Éver Banega.

Su carrera comenzó en el Atlético Paranaense de su país natal y aún siendo un juvenil lo ficha el Estoril de Portugal. En Portugal va teniendo sus primeros minutos en el fútbol profesional con 6 partidos en total. Este mes de enero, después de algunos partidos con Brasil en el Sudamericano el Shakhtar Donetsk se lo lleva por 3,5 millones de euros.

En la demarcación de volante, es un jugador que mueve el juego de todo su equipo. Una técnica muy depurada y una gran visión de juego. Le gusta venir a recibir el balón entre los centrales, girarse y buscar el pase entre líneas. Domina tanto el pase entre en corto como en largo y puede buscar el disparo desde el borde del área.

Un jugador muy interesante, que si cuenta con minutos en Donetsk dará que hablar. Un club donde muchos brasileños han triunfado podría ser un buen club para que siga creciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario