Sigueme en Twitter

viernes, 1 de febrero de 2019

Gedson Fernandes


Gedson Fernandes (Santo Tomé; 9 de enero de 1999) no es una promesa del fútbol portugués, ya es una realidad. Con tan solo 20 años recién cumplidos, este habilidoso centrocampista ya está más que asentado en el Benfica y ya ha hecho su debut en la selección absoluta portuguesa.

La cantera del equipo lisboeta está pasando por un gran momento, después de Renato Sanches, Gonçalo Guedes, Joao Cancelo o Bernardo Silva de la cantera del Benfica siguen saliendo buenos jugadores como Rubén Días, Joao Felix o Gedson Fernandes.

Fernandes es un jugador que actúa en el centro del campo, en la posición de interior derecho junto a Pizzi por delante de un medio centro más posicional como Ljubomir Fejsa. Es un centrocampista muy dinámico, no es un jugador estático sino que le gusta mucho moverse, por el centro, caer a  banda.

Es un jugador que destaca por su facilidad para asociarse en el centro del campo y por sus transiciones en ataque. Tiene una técnica exquisita, buen control de la pelota y se asocia muy bien sobre todo con los extremos.

Es muy rápido con el balón en los pies, cosas que utiliza mucho el Benfica para las transiciones en ataque, la salida en velocidad de Gedson. Tiene un buen último pase y buen disparo desde fuera del área.

Se habla que equipos como el PSG o el Manchester United andan detrás de él, una liga como la Premier League podría ser la que más se ajuste a sus características, lo que está claro es que con una cláusula de rescisión de 60 millones poco le va a durar al Benfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario